Cómo solucionar problemas con el micrófono en Windows 10
Si no te funciona el micrófono bien, no sabes si lo tienes bien conectado o si está roto te describo en este artículo los pasos que debes seguir para poder solucionar esa duda o problema que tengas.
Lo primero que tenemos para solucionar los problemas que tengamos con el micrófono serán los siguientes pasos básicos (si alguno de los pasos no te ha solucionado el problema puedes seguir con el siguiente):
Ver si nuestro ordenador tiene incorporado un micrófono y/o ver si el micrófono que estamos usando actualmente es compatible y no está roto. Para ver si hay un micrófono (conectado) en el ordenador y ver si lo puede reconocer lo que vamos a hacer es dar clic derecho al símbolo del sonido en la barra de tareas (abajo a la derecha, al lado de la hora y la fecha de tu ordenador). Seguido de esto seleccionamos sonidos y vamos a la pestaña de grabar. Allí veremos todos los micrófonos que están habilitados y que detecta el ordenador.
- Con las nuevas actualizaciones de Windows 10 es probable que nuestro micrófono se haya desconectado o inhabilitado. Para volverlo ha habilitar tendremos que abrir Configuración > Privacidad > Micrófono. Una vez allí, encontraremos la primera sección que pone Permitir el acceso al micrófono en este dispositivo. Si lo tenemos desactivado tendremos que activarlo dándole al botón de cambiar.
- En la misma página de antes bajaremos un poco y encontraremos la opción de permitir que las aplicaciones accedan al micrófono. También tenemos que tener activada esta opción para que funcione el micrófono con las aplicaciones de nuestro ordenador. Más abajo podrás seleccionar qué aplicaciones quieres que usen tu micrófono cuando lo estés usando. Y por último nos sale la opción de permitir que las aplicaciones de escritorio accedan al micrófono.
- Otro problema muy común es el controlador de audio. Muchas veces lo tenemos deshabilitado o desactualizado, la mayoría de veces. Para actualizarlo o volverlo a instalar, simplemente, tendremos que buscar en la barra de búsqueda de la barra de tareas administrador de dispositivos. Una vez allí pincharemos sobre la flecha de controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego. Ahora clic derecho en el ratón y seleccionamos actualizar controlador. Después de esto sólo tendremos que seguir las indicaciones del instalador. Para quienes no les salga eso, lo que haremos será instalar/actualizar el controlador, pero abriendo la flecha de entradas y salidas de audio. Allí seleccionamos el dispositivo que da problemas, clic derecho y actualizar controlador.
- Otra forma de intentarlo es pinchando clic derecho sobre el icono de sonido de la barra de tareas. Luego seleccionamos sonido, y seguido de esto vamos a la pestaña de grabar. Allí veremos todos los micrófonos reconocibles para el ordenador y los que estén activos. Vamos a seleccionar el que no nos funciona y vamos a ir a sus propiedades. Una vez allí seleccionamos la pestaña de opciones avanzadas para activar esta opción: permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Luego, buscamos la opción donde dice deshabilitar mejoras de audio en la misma página. A muchos les ha solucionado el problema de audio esta última opción.
- Si los problemas todavía siguen aún presentes lo que podemos hacer es reiniciar un servicio llamado Windows Audio. Este servicio puede ser el responsable de los problemas con el micrófono en Windows 10. Para reiniciarlo lo que haremos es abrir el administrador de servicios (services.msc) y una vez allí buscamos el servicio de Audio de Windows. Hacemos clic derecho con el ratón y le damos a la opción de reiniciar. Una vez hecho eso, lo que haremos es reiniciar nuestro ordenador y comprobar si funciona.
Es verdad que hay muchas formas de arreglar este problema. Aquí solo describo las generales y más importantes, pero si no os funciona con este sistema podéis escribirme un correo siguiendo este link o comentando por aquí abajo. Espero que os haya servido de ayuda.